La inmobiliaria del gobierno es la única a la que podrá venderse inmuebles expropiados

Las viviendas de los urbanismos intervenidos o expropiados sólo podrán ser vendidas a la Inmobiliaria Nacional S.A. durante los primeros cinco años desde la fecha de la protocolización del documento definitivo de venta.

El Ministerio de Vivienda y Hábitat publicó en la Gaceta Oficial número 40.186 una resolución donde indica que la venta deberá realizarse entre el propietario y la empresa estatal Inmobiliaria Nacional.

El precio del inmueble será establecido "con base en el precio por el cual fue adquirido, más el ajuste del valor monetario al momento de la venta".

Para ello, se utilizará el procedimiento de cálculo establecido en la Ley de Determinación el Justiprecio de Bienes Inmuebles en los casos de expropiaciones de emergencia con fines de poblamiento y habitabilidad.

Tras el lapso de cinco años el propietario podrá disponer de su inmueble con libertad, indica la resolución.

En noviembre de 2010, el Gobierno de Hugo Chávez decidió expropiar, ocupar y fiscalizar 35 desarrollos habitacionales a escala nacional.

Las autoridades afirmaron que se entregarían títulos de propiedad a los dueños de los inmuebles en los conjuntos residenciales expropiados.

La Inmobiliaria Nacional fue creada en noviembre de 2011 con el objeto de regir la actividad inmobiliaria, la adquisición, enajenación, arrendamiento, comodato y adjudicación de viviendas en proyectos de ejecución o terminados, así como la adjudicación y contratación de toda clase de obras, estudios y proyectos para la construcción y rehabilitación de viviendas.
Fuente: El Universal

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios