Como vender un inmueble

Fuente: Páginas Amarillas de Venezuela www.pac.com.ve
El mercado inmobiliario en Venezuela cuenta con Internet al igual que los avisos clasificados en prensa como grandes aliado para ayudar en la compra, venta y alquiler de apartamentos, casa, oficinas y locales comerciales. Para mostrar en forma más efectiva y detallada los datos de las propiedades en venta, así como para facilitar la búsqueda según las características de los inmuebles ofrecidos.

Primero, determinar el valor del mismo en función de los factores de mercado, de reposición y renta. Analizar cuidadosamente la ubicación del inmueble y comparar con otros en la zona, realizar un estudio de inmuebles vendidos con características similares en el registro inmobiliario correspondiente.

También, llamar a un evaluador profesional para que le haga un evaluó al inmueble y así se podrá vender a un precio justo de mercado.

Asimismo, realizar una inspección cuidadosa del inmueble para determinar qué tipo de reparaciones y remodelaciones deberá hacer y cuál es el costo estimado de las mismas para que el inmueble sea considerado el más atractivo de los que se están vendiendo en la zona.

Además, cuando se comience a recibir llamadas de compra, tener en cuenta que muchas serán de curiosos o amigos de lo ajeno, investigar y filtrar antes de dar acceso al inmueble.

Por otro lado, se debe organizar los originales de todas las facturas de impuestos, agua, luz y teléfono.

Verificar que todo haya sido pagado y si no efectuar el pago.
Del mismo modo, archivar copias de toda la documentación y solamente entregar originales al notario que el comprador designe.

Por último, al tener un cliente y comience el proceso de negociación definitivo, tener cuidado de plasmar todo en un convenio escrito (opción de compra), no olvidar ningún detalle, precisar fechas y montos sin que haya lugar a dudas. Lo mismo vale cuando se vaya a redactar el documento definitivo de compra-venta. Verificar que el cheque esté bien emitido antes de firmar el documento final (confórmelo con un día de anticipación). Se puede asesorar o contratar a alguien con experiencia en la venta de bienes inmuebles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios