Sudeban: Mayoría de la banca cumple con el crédito hipotecario

Fuente: EL UNIVERSAL
miércoles 8 de diciembre de 2010 11:07 AM

Caracas.- El superintendente de Bancos, Edgar Hernández Berhens, aseguró hoy que la mayoría de la banca nacional cumple con la cartera de créditos para viviendas, aunque no descarta que se inicien investigaciones para determinar si ha existido algún acto indebido por parte de alguna institución financiera, como por ejemplo, que aún cuando tengan recursos disponibles, no tenga la disposición para otorgar los financiamientos.

"Sudeban recibimos los reportes mensualmente de toda la banca, es un reporte que nos pasa cada una de las instituciones financieras. Hasta ahora el cumplimiento con la cartera de crédito hipotecario la cumple la mayoría de las instituciones financieras", apuntó.

Ayer el presidente Hugo Chávez lanzó nuevamente sus amenazas de expropiación contra aquellas instituciones que bloqueen o retarden la aprobación de los créditos hipotecarios a las personas afectadas por las irregularidades inmobiliarias.

Hernández Behrens dijo que las afirmaciones del Presidente se refieren a que hay algunas instituciones que se están negando a otorgar los financiamientos, "nosotros y otras instituciones vamos hacer las investigaciones".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios