Niegan que medida contra desalojos reduzca oferta de inmuebles en alquiler

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 18 Ene. AVN .- El Movimiento de Pobladores, red que reúne a diferentes organizaciones populares que luchan por el derecho a la vivienda, rechaza los señalamientos de la Asociación de Propietarios e Inmuebles Urtbanos (Apiur), según los cuales la medida tomada por el Estado contra los desalojos se traducirá en una reducción de las viviendas destinadas a alquiler.

Andrés Antillano, vocero del citado movimiento, señaló: “La empresa privada no ha construido nuevas viviendas desde hace muchísimo tiempo. Esta es la principal razón por la cual la oferta de viviendas está contraída, no tiene que ver con las medidas del Estado”.

Añadió que, por el contrario, “establecer mecanismos que den confianza tanto a los pequeños propietarios como a los inquilinos creará mejores condiciones de acceso a la vivienda en alquiler”.

Estimó que Apiur sólo pretende producir temores infundados y favorecer la especulación.

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los juzgados de ejecución suspender temporalmente cualquier medida cuya práctica comporte la pérdida de posesión o tenencia de un inmueble destinado a vivienda.

La decisión del máximo juzgado es temporal, a la espera del decreto ley del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que detendrá definitivamente los desalojos arbitrarios de inquilinos y que será promulgado en el marco de los poderes habilitantes que le confirió la Asamblea Nacional (AN) para legislar en virtud de la emergencia ocasionada por las lluvias de las últimas semanas de 2010.

Con la resolución del TSJ, se benefician por lo menos 700.000 familias que residen en condición de inquilinato en Venezuela, así como los conserjes y quienes habitan pensiones o habitaciones, explicó Antillano este martes, cuando el movimiento de pobladores se pronunció a favor de la decisión del máximo tribunal.

12:39 18/01/2011

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios