Banavih ha entregado 227 mil créditos




Un total de 227 mil créditos hipotecarios ha entregado hasta la fecha el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), así lo informó el gerente del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV), Wilfredo González, en entrevista en el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV.
Reiteró que los créditos para adquisición de inmuebles se solicitan en la banca pública o privada que está obligada a ofrecer los créditos porque tiene los recursos de la cartera hipotecaria destinados a ese tipo de préstamos. Sobre el incremento de la cartera hipotecaria obligatoria, que pasó de 15% a 20%, dijo que les permite a los venezolanos y a las venezolanas ampliar las capacidades para la obtención, construcción, ampliación y mejoras de viviendas. A través de este mecanismo “el Banavih y el Gobierno Revolucionario garantiza el derecho a tener un inmueble”, aseguró.
En entrevistas en el programa Asamblea Viva que trasmite ANTV, González afirmó que con el otorgamiento de créditos el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Hugo Chávez Frías, se favorece a un importante número de familias venezolanas. El gerente de FAOV destacó además, que el Banavih no sólo se ha encargado de entregar créditos o subsidios para adquisición de inmuebles, sino que también el Órgano Superior de la Vivienda apoya en la construcción de viviendas a través de la Gram Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En ese sentido, dijo que el Estado venezolano a través de sus políticas implementadas en estos casi 15 años garantiza a todos y a todas tener acceso a una vivienda digna. Para nadie es un secreto que los ingresos del país se destinan a Ia inversión social, señaló González. Fustigó las opiniones de la “derecha corrupta” que existe en Venezuela quien desde la llegada del presidente Chávez al gobierno ha tratado de minimizar los logros alcanzados en este proceso revolucionario.
En la nación se construyen viviendas con los recursos del pueblo para el pueblo, manifestó y muestra de ello es la cantidad de dinero (551.639 dólares) destinados a lo social. “Proyecto socialista del presidente Hugo Chávez, llegó para reivindicar al pueblo venezolano”, manifestó. Alcanzar las 200 mil viviendas construidas es gracias a la gestión de un gobierno distinto a los de la Cuarta República, concluyó.

Fuente: Entorno Inteligente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios