Por mostrar casas en alquiler ganan BsF 1.000 semanales

01 de Diciembre de 2008  | Referencia: Últimas Noticias

Mostrar casas y apartamentos en alquiler, en la capital mirandina, se ha convertido en el resuelve de decenas de desempleados.

Los gestores ofrecen sus servicios a las inmobiliarias con la única condición de que les faciliten un teléfono celular con suficiente saldo.

Sus entradas dependen de cuántos inmuebles muestren y de cuántas negociaciones lleguen a feliz término. Ellos pueden ganar hasta BsF 1.000 en una semana.

Trabajan desde las plazas de la ciudad, donde colocan grandes carteles ofreciendo variedad de apartamentos, casas y habitaciones. Algunos también colocan anuncios en los diarios locales.

En Los Teques, el costo de los alquileres ha aumentado 50% desde el pasado mes de enero.

Ahora un apartamento tipo estudio cuesta entre BsF 1.000 y BsF 1.200; una habitación entre BsF 200 y BsF 900; un apartamento de tres habitaciones no baja de BsF 2.500 y una casa con jardín y estacionamiento supera los BsF 4.000.

Éstas personas cobran entre BsF 50 y BsF 80 por mostrar el inmueble, y en un día pueden hacerlo hasta en seis oportunidades, lo que implica una ganancia diaria que oscila entre BsF 350 y BsF 480.

Un gestor puede negociar hasta dos apartamentos o habitaciones por semana, obteniendo comisiones de BsF 200 a BsF 400 BsF por contrato.

"No dependemos de inmobiliarias ni hacemos nada ilegal, solo le facilitamos el trabajo a los dueños del inmueble. Nosotros estamos en la calle y ellos en cómodas oficinas", dijo Fulgencio Navas, gestor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios