Promueven entre venezolanos bienes raíces en Nueva York



Economía
lunes 01 de diciembre, 2008

Promueven entre venezolanos bienes raíces en Nueva York
Una empresa local y otra de EEUU negocian viviendas a precios de oferta
Lo que para unos son malas noticias -crisis en los mercados bursátiles, caída en los precios de la propiedad raíz, congelación de los créditos- para otros son oportunidades.

Con esto en mente, y en medio de un mercado de bienes inmuebles deprimido, Swig Equities, una firma estadounidense que fabrica y administra edificios en Nueva York y San Francisco, California, está a la caza de clientes internacionales y entre ellos de venezolanos, en sociedad con Ferca Rentals, una empresa local.

Paul Sygrove, vicepresidente de la firma de bienes raíces, señala que, ciertamente, se viven tiempos difíciles para la industria de la construcción en Estados Unidos, pero que Nueva York, particularmente, ofrece aún las mejores oportunidades de inversión, pues en Manhattan la tierra es escasa, y los problemas económicos o políticos influyen menos que en otros lados en el valor de la propiedad inmobiliaria.

"Cuando hay una crisis, Nueva York es la última en bajar de precios, y la primera en subir", señala el vocero de Swig Equities.

La firma lo sabe bien, pues ha contribuido en la remodelación de numerosos edificios residenciales en el sur de Manhattan luego de la caída de las Torres Gemelas en los atentados de 2001.

Sin embargo, la "joya" inmobiliaria de Swig Equities es Shefifield 57, un edificio en construcción en, como su nombre indica, la calle 57 de Nueva York (322 West) a la vista de Central Park y a ocho cuadras de Times Square, el corazón de la ciudad. El único edificio de Manhattan desde el cual, a cierta altura, podrá verse tanto el espacio verde neoyorquino (su ícono de la parte norte) como la Estatua de la Libertad (su ícono al extremo sur).

La crisis, indica Sygrove, ha hecho que el precio de entrada de los apartamentos esté en 800 mil dólares, muy por debajo de su valor estándar de mercado.

Muchos europeos han entrado en alguno de sus 560 apartamentos, aprovechando el alto valor del euro frente al dólar, y lo mismo está pasando con los latinoamericanos. Y aunque el mercado crediticio está contraído, aún se consiguen préstamos: "Lo que no hay es un menú de opciones crediticias como antes", señala el vocero de Swig Equities. "Pero sí muy buenas oportunidades de conseguir un crédito apropiado".

En Venezuela la empresa inmobiliaria Swig Equities tiene como representante a la compañía Ferca Rentals. PGO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios