Déficit habitacional según la Cámara Inmobiliaria supera las 2.700.000 unidades


Publicado el Viernes, 18/Enero/2013
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, insistió en que la Ley de Arrendamiento es “desequilibrada”, al tiempo que cuestionó que se continúe desarrollando instrumentos legales para “aterrorizar a los mercados”, en vez producir otras leyes que permitan el estímulo a la construcción de soluciones habitacionales; así como propiciar el alquiler. El arrendamiento de inmuebles está “prácticamente en cero”.
Martini: "Hace 15 años el 30% de la oferta inmobiliaria era de alquiler; en la actualidad “el arrendamiento de inmuebles es prácticamente cero”. (Foto Archivo)
Sostiene que los problemas de obtención de insumos y productos para los venezolanos en cualquier área no se resuelven con controles excesivos o con fiscalizaciones; sino que por el contrario se solucionan con mayor producción y mayor disponibilidad.
En lo inmobiliario, resalta que el resultado en el área inquilinaria como consecuencia de la Ley de Arrendamiento “que controla y violenta la propiedad de algunos venezolanos en beneficio de otros venezolanos”, lleva el canon de arrendamiento a niveles económicamente inviables para los propietarios.
“Todo esto hace que haya escasez, es decir, que en el mercado inquilinario por ejemplo aquellas personas que requieren alquilar una vivienda como solución a su problema habitacional sencillamente no consiguen porque a raíz de la Ley de a Arrendamiento el mercado de arrendamiento se ha disminuido a prácticamente cero”, dijo.
Recordó que hace 15 años el 30% de la oferta inmobiliaria era de alquiler; sin embargo asegura que en la actualidad “el arrendamiento de inmuebles en Venezuela es prácticamente cero” y argumentó que el problema obedece a que la normativa legal es sobreprotectora de un sector de la población.
“La Ley en función de querer mantener el derecho de la vivienda, violenta el derecho de propiedad de los otros porque los atributos o razones para pedir una desocupación chocan con la Ley de Desalojo, la cual dice que no se podrá desalojar a nadie hasta tanto el Gobierno no le ubique una vivienda”, señaló.
En entrevista radiofónica concedida a Actualidad de Unión Radio, agregó que la realidad indica que hay un déficit habitacional de más de 2 millones 700 mil viviendas, lo cual hace “prácticamente imposible de que se pueda desocupar a la gente , por ende, el propietario pueda recuperar su vivienda”.
FUENTE Unión Radio
Alejandra Jacobo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios