Sigue caída de alquileres


18-01-2013

La “desequilibrada ley de arrendamiento” es una de esas leyes del gobierno que solo “aterroriza a los mercados” así lo indico El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri.
La normativa transforma el canon de arrendamiento en "inviable" para los propietarios, quienes desean alquilar sus inmuebles. Esta ley  "controla y violenta la propiedad de algunos venezolanos en beneficio de otros venezolanos".
La difícil situación que presenta el país actualmente también se ve reflejada en el sector inmobiliario ya que aquellas personas que requieren alquilar una vivienda cómo solución a su problema habitacional sencillamente no logran hacerlo. “El arrendamiento se ha disminuido a prácticamente cero”, dijo.
En una entrevista con Unión Radio, explicó que en el país existe un déficit habitacional superior a 2 millones 700 mil viviendas.
Puntualizó que la normativa venezolana hace “prácticamente imposible de que se pueda desocupar a la gente, por ende, el propietario pueda recuperar su vivienda”. Los arrendatarios se abstienen de alquilar sus inmuebles.
“La Ley en función de querer mantener el derecho de la vivienda, violenta el derecho de propiedad de los otros porque los atributos o razones para pedir una desocupación chocan con la Ley de Desalojo, la cual dice que no se podrá desalojar a nadie hasta tanto el Gobierno no le ubique una vivienda”.

Con información de Globovisión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios