Al particular no le resulta fácil valorar su casa con objetividad

Fuente: Blog doblevia.blogspot.com basado en artículo de The New York Times

Edición: Álvaro París

La reflexión es del diario norteamericano The New York Times tras comprobar cómo muchas personas se lamentan de no haber aceptado en el pasado ofertas por su casa y que ahora tienen que seguir rebajando el precio más allá. El diario señala que la vivienda de cada quien refleja su sentido de identidad, estilo personal y se sentirá atado a ella de forma emocional, lo que le da más valor teórico desde el punto de vista de vendedor, esto hace más difícil poner un precio adecuado y le imprime lentitud al ritmo de compraventa de casas en los tiempos de crisis.

Para concluir qué precio es lógico para una casa, el prestigioso diario recomienda "el uso de internet, investigar las tendencias del vecindario, consultar a los expertos inmobiliarios e incluso, pedir opinión a amigos brutalmente sinceros"

En si recomienda consultar los portales inmobiliarios o las viviendas en venta en ese momento en la zona, ya que son competencia directa si se quiere poner el inmueble en venta.


Sobrevaloración por el propietario

Además del apego que se tiene por la vivienda, el propietario tiene problemas para dar valor a su vivienda porque en ocasiones sobrevalora las condiciones, comodidades o mejoras de su casa. "La construcción de ellas y el diseño de una casa son subjetivos", señala el diario norteamericano.
Como ejemplo pone un inmueble que tenga un sauna; para unos les puede parecer tremendamente atractivo pero que para otros no aporta ningún valor.

En opinión de los expertos, lo único que aporta valor en estos días a una casa son la ubicación, la luz y el espacio. El diario recomienda también acudir a expertos inmobiliario o tasadores para conocer el valor; la publicación recuerda a los vendedores que "al final, el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios