Caracas: Alquilar una casa sobrepasa los BsF 5.800 al mes


20 de Enero de 2009  | Referencia: El Universal 

Si el alquiler de un apartamento resulta casi imposible para las familias que dependen de salarios mínimos y para algunas cuyos ingresos son un poco superiores a ese, pensar en arrendar una casa puede resultar un atrevimiento. 

Ante la escasa oferta de apartamentos para alquiler las casas de uno o dos pisos no resultan una opción viable, pues los precios de arrendamientos están por las nubes. 

Por ejemplo, una familia cuyo ingreso mensual esté por el orden de los BsF 5.000 no podría optar por el alquiler de una casa, pues los cánones de arrendamiento en el este de Caracas se consiguen, como mínimo, en BsF 5.800 al mes. 

Los costos de arrendamiento varían de acuerdo a la zona donde se ubique el inmueble, y la brecha entre dos casas con las mismas características, en el mismo sector, puede ser bastante amplia. 

Una de las zonas donde los alquileres resultan más económicos es El Marqués, donde se puede conseguir una casa de 400 metros cuadrados con cinco habitaciones y cuatro baños, incluidos los de servicio, en promedio por BsF 5.800, pero otra con las mismas características pero de 180 metros cuadrados, en la misma urbanización cuesta BsF 7.500. 

La mayoría de la oferta de este tipo de vivienda se concentra en el este y sureste de la ciudad. Tal es el caso de la urbanización Los Naranjos, donde el alquiler de una casa puede costar entre BsF 12.000 y BsF 26.000 mensuales. 

En Santa Mónica tampoco son tan económicos los alquileres, pues los cánones de arrendamiento oscilan entre BsF 15.000 y BsF 25.000, dependiendo de los metros cuadrados de construcción que tenga la vivienda. 

Los anexos se han convertido en una solución para quienes requieren alquilar una vivienda para vivir. En el caso de un anexo de un piso con dos habitaciones, dos baños, sala y cocina, en La Castellana, puede costar BsF 3.000 al mes. 

Las complicaciones se presentan en las condiciones que imponen los arrendatarios a los inquilinos al momento de hacer negocio: depósitos de mínimo seis meses por el valor del alquiler, y hasta un año de pago por adelantado, en el mejor de los casos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios