Min- Vivienda busca sincerar precios en el sector

Unionradio.net

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Farruco Sesto, señaló que su despacho trabaja para sincerar los precios de la vivienda, los cuales calificó de "obscenos" y destacó que no estarían acordes con la realidad económica, social y política del país.

"Nosotros acompañamos al pueblo venezolano en la lucha por una vivienda más barata, es intención de este ministerio y del gobierno nacional, hacer que la vivienda regrese a los precios que debe tener, lo he venido diciendo, los precios de las viviendas son en este momento, son absurdos, yo incluso en una intervención en la Asamblea Nacional dije que eran precios obscenos, no tienen nada que ver con la realidad, ni con nuestro pueblo, ni con los niveles de ingreso de la población", apuntó.

Reiteró que las soluciones habitacionales en el país, están construidas con materia prima nacional, por lo que no se justifican los altos precios, e indicó que "estamos trazando una talla jurídica con ese objetivo, tener más viviendas, mejores viviendas y construidas en el menor tiempo posible".

Recordó que en la Gaceta Oficial fueron publicadas tres resoluciones, la primera el nombramiento de Elinor Cesin como viceministra de Gestión del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Sesto indicó que las otras dos resoluciones están ligadas a la adjudicación de las viviendas, para solucionar los problemas que en los últimos 10 años se han observado en este punto.

Informó que "en este momento estamos creando la Comisión Nacional de Adjudicación, que va a ordenar el sistema y eso tiene que ver con todas las viviendas construidas por el Ejecutivo Nacional o financiadas directamente, todas aquellas viviendas no hechas sólo por el ministerio, sino con dinero del Ejecutivo Nacional, financiadas por el Ejecutivo Nacional, estarán sometidas a este sistema de adjudicación, coordinado por una Comisión Nacional".

Destacó que dentro de la resolución se establecen los principios y los criterios para la adjudicación de las soluciones habitacionales, indicando que se establecen reglas claras y soluciona problemas claves para la construcción de viviendas dirigidas a los damnificados.

Sesto apuntó que en cada desarrollo habitacional, se distribuirá de la siguiente manera, "25 por ciento de las viviendas que se construyan en un determinado desarrollo, serán destinadas a las familias, siempre y cuando se cumpla con la condición de estar inscritas en el SIVIV (Sistema Integral para la Vivienda), que habiten en las comunidades circunvecinas, otro 25 por ciento será destinado a las familias que habiten en ese municipio".

Otro 15 por ciento estará dedicado a las familias que habiten en el estado o en cualquier entidad, pues existe la necesidad de desplazarse por el territorio nacional, otro 10 por ciento estará destinado a las familias que hayan perdido sus viviendas por fuerza mayor o casos fortuitos o aquellas familias cuyas viviendas se encuentren en riesgo inminente.

El ministro Farruco Sesto manifestó que "esto nos va a permitir, de una vez por todas, darle una salida estructural al tema de los damnificados, que ha venido siendo recurrente a raíz de los cambios climáticos".

Agregó además que un 10 por ciento de las soluciones habitacionales construidas, estarán destinadas al alquiler.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios