Aclaratoria: Sucesión Facundo Villegas no tiene terrenos en venta en "San Diego"

Publicada a las 10:15 AM del 14 de Diciembre de 2009 | Notitarde (Edo. Carabobo)

Representantes de la Sucesión Facundo Villegas, manifestaron en visita a este medio que no están vendiendo tierras en el sector Santa Ana del municipio San Diego, por considerar que fueron adjudicadas por el Instituto Nacional de Tierras y son imprescriptibles e inalienables.

Marlene Oraida Villegas Guevara, representante de la referida sucesión, apuntó que el Estado Venezolano siempre tendría la primera opción en lo que respecta a la adquisición de las tierras, a pesar de que fueron declaradas urbanas por la Alcaldía de San Diego.

"La Sucesión Facundo Villegas posee estas tierras desde hace 41 años y las mismas se encuentran asentadas debidamente en el Registro Inmobiliario de fecha 8 de noviembre de 1968, bajo el Número 49, folios 52, protocolo primero, tomo 12".

Aclaró que "el procedimiento administrativo que se está desarrollando ante la Oficina Municipal de Catastro, según oficio del 24 de agosto de este año, evidenció que existen dos inscripciones catastrales sobre un mismo terreno y el referido procedimiento tiene como objetivo, establecer cuál de estas dos inscripciones debe prevalecer, pero jamás puede dar respuesta oficial que determine quién es el verdadero propietario, ya que eso no es competencia ni jurisdicción de la Alcaldía". "La otra persona que es parte del procedimiento es Freddy Suárez Araujo, quien dice ser propietario de una parcela en el sector Santa Ana, por lo tanto, tampoco puede ofrecer en venta ni prometer proyectos habitacionales, mientras no concluya el referido procedimiento administrativo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios