Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó flexibilidad de regulaciones

Fuente: Globovisión

28/11/2008

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela pedirá que se flexibilice la resolución del Ministerio de la Vivienda que obliga a constructores y promotores a entregar las casas y apartamentos en el tiempo que establece el contrato, o en todo caso, a no cobrar ajustes por inflación.

Su presidente, Francisco Neri, informó que en 2008 se construyeron entre 60 y 70 mil viviendas. Sin embargo la meta no se logró: 110 mil.

Sostiene que el motivo han sido los retrasos en la entrega de los materiales por parte de las cementeras y de Sidor, incluso señaló que el mes pasado recibió 40 por ciento menos de la producción de esta última empresa.

Advierte que el mercado de alquileres ha disminuido: de 100 inmuebles, sólo 8 se encuentran disponibles, mientras que el año pasado eran 40. “La razón es la congelación de precios y los decretos de expropiación que no resuelve el problema de nadie”, informó.

Dijo que este año el sector registra un descenso en su actividad de 30 % respecto a 2007, mientras que los precios han aumentado 25%.

Ver publicación original aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios