Crece la venta de casas en el sur de la Florida

The Miami Herald 25/11/2008

Getty Images

El desplome del valor de las viviendas siguió impulsando las ventas en octubre, cuando más personas salieron a comprar propiedades a precios no vistos en cuatro años. Pero el mercado inmobiliario del sur de la Florida sigue abrumado por una enorme cantidad de propiedades a la venta.

El precio de las casas unifamiliares bajó 30 por ciento en Miami-Dade y 29 por ciento en Broward en comparación con octubre del año pasado, según cifras dadas a conocer el lunes por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida. De manera similar, el precio de los condominios bajó 26 por ciento en Miami-Dade y 28 por ciento en Broward en comparación con el mismo período del año anterior.

Por tercer mes seguido, la baja de precios significa que las ventas aumentan. La venta de casas unifamiliares aumentó 23 por ciento en Miami-Dade y 46 por ciento en Broward. La venta de apartamentos aumentó 30 por ciento en Broward y 1 por ciento en Miami-Dade.

La actividad de compras redujo en 8 por ciento el exceso de oferta de casas unifamiliares y apartamentos a la venta en Broward en comparación con el mismo período del año anterior. En Miami-Dade el crecimiento del enorme inventario se redujo significativamente a sólo 1 por ciento.

Pero la región todavía tiene un sinfín de viviendas a la venta. Al ritmo de ventas actual, la venta de una casa en Miami-Dade podría demorar hasta 30 meses y 42 meses en el caso de los apartamentos. Broward tiene un inventario de casas unifamiliares suficiente para 20 meses y de 29 meses en el caso de los apartamentos.

Leer más


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios