Precios de las viviendas en el primer semestre subieron 30%

 13 de Noviembre de 2008  | Referencia: Referencia: Diario de Caracas 

Las limitaciones en la oferta de soluciones habitacionales, la mayor demanda y los costos de construcción siguen ejerciendo presiones sobre los valores de los inmuebles.
Según datos de la Cámara In-mobiliaria de Venezuela (CIV), en el primer semestre del año los precios de las viviendas aumentaron a escala nacional en un promedio de 30% y, de acuerdo con las proyecciones de la organización, para esta segunda mitad del año se registrarán más incrementos. 
Los ajustes en los precios se están presentando en las viviendas primarias (soluciones habitacionales nuevas) y en las unidades del mercado secundario (viviendas viejas). 
Las variaciones que se presentan en las viviendas primarias en gran medida están asociadas a los costos de construcción, debido a que los materiales, la mano de obra, entre factores impacta en los precios. 
El presidente de la organización, Francisco Neri expresó que en la primera mitad del año los costos de construcción de las unidades aumentó 51% y ello se termina trasladando al precio final de la vivienda. 
En cuanto al comportamiento del mercado secundario, los propietarios al momento de determinar el valor del inmueble utilizan como referencia las variables macroeconómicas. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios