Destinarán fondos para concluir obras de inmuebles intervenidos

El primer mandatario nacional dijo que se pudiera destinar una parte del Fondo Bicentenario para que los afectados de los inmuebles intervenidos terminen los baños y cocinas.
Fuente: EL UNIVERSAL
domingo 14 de noviembre de 2010 03:07 PM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez exhortó a disponer de todo el poder del Estado para atacar las irregularidades en materia inmobiliaria, a propósito de las denuncias que se han hecho pública luego de la intervención de varios complejos urbanísticos.

"No podemos permitr que sigan actuando a sus anchas. No podermos permitir. Ministro de Defensa, ministro de Interior y Justicia, ruego a la señora fiscal, vamos a formar equipos multidisciplinarios, donde se incluya la Guardia Nacional sobre todo, para proteger a la gente", dijo.

Llamó a revisar "con lupa" los mecanismos jurídicos y financieros que han creado las constructoras para la venta de inmuebles. Se trata, según él, de llevar a cabo una "guerra por la decencia". Advirtió a las constructoras que se nieguen a concluir las obras que están dispuestos desde el Gobierno a expropiar la empresa y equipos.

Evaluó la posibilidad de destinar una parte del Fondo Bicentenario, para que los afectados de los edificios intervenidos puedan terminar las obras inconclusas del inmueble, como baños y cocina. "Podemos apartar unos 500 millones de bolívares", apuntó Chávez, no obstante, solicitó que se realice un presupuesto para aprobarlo.

Banca privada

El Presidente dio la bienvenida a la banca privada que desee trabajar con el Gobierno en el desarrollo de proyectos habitacionales, con la condición de que no se equivoquen. "Banco privado que se preste a tratar de seguir estafando, aunque sea una familia venezolana, yo le voy a poner la mano y lo voy a expropiar, tenga la seguridad, sea el banco que sea".

Chávez dijo que hay algunos banqueros privados que huyeron del país, mientras que otros están "recogiendo plata para que me maten".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios