Vecinos de Naguanagua impidieron invasión de apartamentos

Publicado por Agencia Carabobeña de Noticias www.acn.com.ve
Martes, 16 de Noviembre de 2010 15:09

invasoresdonboscoinvasores3

(Reporte y Foto: ACN).- Habitantes del conjunto residencial Don Bosco del municipio Naguanagua en Carabobo, impidieron este martes que presuntos invasores tomaran unos apartamentos que se encuentran desocupados en estos edificios.


Efectivos de la Policía Municipal y Regional estuvieron presentes durante la realización de los hechos al ser alertados por los ciudadanos, por lo que mediaron en la situación entre los tomistas y los propietarios, quienes estaban evidentemente molestos por esta acción presuntamente promovida por uno de los vecinos.


Alrededor de la 1:30 de la tarde, los funcionarios lograron que las personas desalojaran, pero no evitaron que los moradores de las ocho torres insultaran a quienes pretendían ocupar. Los ánimos llegaron a tal punto que los uniformados debieron controlar a personas de la tercera edad que lanzaron golpes en muestra de rechazo.


No obstante, los ocupantes se marcharon en un vehículo marca Ford, modelo Festiva GLX, color blanco, el cual estaba estacionado dentro del conjunto residencial.


Ya controlada la situación, los presentes acordaron realizar una asamblea vecinal para discutir distintos puntos de interés, entre ellos establecer “guardias” entre ellos para cuidar sus propiedades y alrededores de personas que intenten invadir.

invasoresdonboscoinvasores2


Vecinos estaban alertas ante amenazas de invasión

Una de las habitantes, Yairuska Quiñonez, indicó que desde horas de la noche de este lunes estaban resguardando las instalaciones de Residencias Don Bosco, una vez que fueron “dateados” de que un grupo de invasores tomaría unidades en los pisos 11, 12 y 13 de la torre número 6. Denunció que tanto hombres como mujeres, incluso una embarazada, hicieron daño a la propiedad privada al reventar rejas y vidrios con mandarrias para entrar a los apartamentos durante la mañana de este 16 de noviembre.


Manifestó que tanto ella como el resto de los propietarios e inquilinos se sentían “de manos atadas”, debido a que los tomistas acudieron con menores de edad a acometer la invasión. Acotó que aunque desconoce cuántas viviendas no están habitadas, existen varias que por múltiples razones no han sido vendidas por la constructora.


Por otra parte, un abogado identificado como Edgardo López, denunció que la empresa encargada de esta obra, ha incurrido en ciertas irregularidades. Una de ellas es que un cliente pagó hace cuatro años una inicial de 35 mil bolívares fuertes de un total de 95 mil que costaba en aquel momento y aún no han recibido los documentos de propiedad. Ante esta situación, ganaron una demanda a la inmobiliaria pero ésta acudió a la apelación, por lo que siguen a la espera de que se continúe con el proceso.


Una vez que se enteró del escenario irregular perpetrado este martes, el profesional del Derecho se apersonó con los únicos papeles probatorios que posee hasta ahora, la opción a compra y la decisión del Ministerio Público. Aseveró que teme por el futuro de este apartamento ante una posible expropiación o invasión mientras se resuelve el caso.

Vale destacar que estas edificaciones fueron construidas hace más de 15 años, según testimonios de los propietarios, por lo que aseguraron que no permitirán que sus inversiones se vean menoscabadas por personas que pretendan ejercer acciones de ocupación ilegal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios