Fijarán condiciones para precio de casas nuevas

Publicada a las 06:45 AM del 16 de Noviembre de 2010 | Últimas Noticias
En el texto para segunda discusión del Proyecto de Ley de Preventa de Vivienda en proceso de Construcción o aún no construidas, se modificó el artículo referido al cálculo del precio del inmueble.

En el artículo 16, se establecen sólo dos condiciones. De esta manera, el precio final deberá calcularse sobre el valor actual del terreno sobre cual se edificará la obra; y sobre el valor total de la obra prevista en el proyecto.

En el texto que fue aprobado en primera discusión, se establecían cuatro condiciones para fijar el precio de la vivienda. Se excluyó, lo relativo a los costos financieros del préstamo que reciba el productor para hacer la construcción y "la utilidad legítima del productor de viviendas por su actividad empresarial".

Se ratifica que los contratos de compra-venta, quedarán regulados por la Ley de Preventa y lo pueden celebrar personas naturales o jurídicas. Debe contener, además, el precio de venta la público, por cuanto la vivienda se considera un bien de primera necesidad. En el contrato se debe establecer el mes y año de culminación de la obra independientemente de las prórrogas, que no podrán ser mayores a seis (6) meses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios