¿En cuanto vendo?












Aquí algunas recomendaciones para establecer un precio justo al momento de poner en venta su inmueble, si no puede o no desea contratar a algún avaluador en cuyo caso tendrá que cancelar honorarios aparte a los que corresponden al asesor inmobiliario según el caso.
1.-Revise las tablas de precios por metros cuadrado:
Éstas se consiguen en cualquier panadería, clínicas, y otros lugares en publicaciones como por ejemplo "El Semanario Inmobiliario", "Inmobilia" y otras.
También en sus respectivas páginas web. Son elaboradas por expertos y se basan en aspectos objetivos meramente dejando a un lado lo que se conoce como valor sentimental.
2.-Consulte los avisos de venta en la prensa:
Es una buena referencia consultar los mini anuncios de la prensa y revistas para conocer en cuanto se venden inmuebles en la misma zona o en condiciones similares; sin embargo hay que tener en cuenta que los precios de las ofertas no suelen ser los mismos al momento de cerrarse el negocio, existiendo una tendencia hacia un pecio menor producto del conocido regateo.
3.Use las páginas especializadas:
Algunas páginas elaboran cálculos online como por ejemplo: tuavaluo.com y tusmetros.com
al igual que las tablas dan un resultado objetivo pero más próximo a su realidad ya que es usted quien escoje los parámetros para dar un precio por metro aproximado.
4.-Evite valores subjetivos:
Con todo respeto le recomiendo no guiarse por informaciones del vecino, la conserje el vigilante u otros a no ser que sean de EXTREMA confianza para usted o se trate de verdaderos conocedores del tema inmobiliario. Usualmente sucede como con el cuento del secreto que empieza con dos palabras y al último oyente le llega en un tomo entero producto de la especulación , la exageración y las suposiciones.
5.-Confie en el consejo de expertos:
Este punto es vital ya que un buen profesional inmobiliario es el más interesado en vender a su justo valor porque de lo contrario corre el riesgo de tener una venta fría o de hacer un mal negocio o peor aún ganarse una mala fama capaz de espantar al más fiel de sus clientes.

Por último siempre tenga presente que más allá de lo que usted invirtió en mejorar su vivienda o local el comprador querrá saber y considerará:
El nivel de seguridad del vecindario; si la gente se está yendo del sitio o por el contrario permanecen o están llegando nuevos vecinos, es un excelente termómetro de que caro o barato se vende; la antigüedad del edificio cuando son apartamentos, el estado de TODO el lugar y no solo de su inmueble en particular.
Recuerde siempre que quien compra un inmueble no está solo comprando paredes, pisos y techo; está comprando en realidad el lugar donde vivir, trabajar o vacacionar, es decir la urbanización, las calles y hasta los vecinos; y a veces no nos percatamos de esto si no cuando nos corresponde vender.

Autor: Álvaro París

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios