Ley de compra-venta de viviendas busca establecer reglas claras para el mercado

Fuente: El Universal

05:12 PM Caracas.- La diputada Laura Valls, vicepresidenta de la subcomisión de vivienda y hábitat, aseguró hoy que la ley de compra y venta de viviendas que impulsa el Parlamento pretende establecer las reglas claras para todas las partes involucradas en la adquisición de un inmueble.

Según expresó, uno de los problemas que han observado desde el seno del Legislativo es que no existía una norma, a través de la cual se podían guiar los productores de inmuebles y los compradores.

Además, el instrumento legal viene a reforzar la resolución del Ministerio de de Obras Públicas y Viviendas que eliminó el cobro del Índice de Precios al Consumidor en la adquisición de viviendas.

Valls aseguró que la herramienta legal ha sido acogida de forma positiva, y que están dispuestos a atender cualquier propuesta del sector inmobiliario.

Al respecto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco Neri, insistió en la necesidad de que se respeten cuatro puntos claves para el sector. El primero tiene que ver con que se comience la preventa una vez que se otorguen los permisos de construcción; se establezcan las fechas de finalización de la obra y la fecha de protocolización de la misma; y por último, que se tomara en cuenta el ajuste por inflación.

Neri manifestó que es irresponsable ofrecer una vivienda a un precio fijo, sin que se tome en cuenta la inflación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios