Según Presidenta de Cámara Inmobiliaria Metropolitana: Oferta de alquileres se ha reducido

Fuente: El Carabobeño

Caracas, septiembre 10 (REDACTA).- La presidenta de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Dinorah Moreno, señaló que la oferta de alquileres de vivienda se ha reducido al mínimo, debido a las innumerables regulaciones que se les aplica tanto al usuario como al arrendatario.

“La proporción entre vivienda en alquiler y la vivienda en venta para el año 2003 era de un 34 por ciento de la oferta en arrendamientos, y en este momento tenemos una cifra alrededor del 6 y 7 por ciento apenas, en oferta de vivienda en alquiler”, indicó.

Moreno destacó en entrevista a Unión Radio, que todo es consecuencia de una sucesión de regulaciones que, a su juicio, lejos de beneficiar a las personas que necesitan vivienda, lo que genera es el efecto contrario.

“El establecer una cantidad de regulaciones genera una distorsión en las relaciones, un desequilibrio, no se hace viable para las personas que son propietarias de bienes inmuebles de arrendamiento, por lo que han preferido ofertarlas en venta”, resaltó.

Moreno expresó que la posición de la cámara es visualizar el problema de vivienda de forma estructural, “no existe un sólo camino para poder resolver este tema”.

La Cámara Inmobiliaria sugiere varias opciones para “resolver el problema de viviendas”, que en el país tiene un déficit de 2 millones de soluciones habitacionales. Una es continuar con los programas que se venían haciendo, de integración de las zonas no formales de desarrollo de la ciudad. “Todos los problemas de delincuencia o de tráfico vienen dados por ese desequilibrio”.

Otra opción es generar un plan agresivo de alquiler, donde el Estado como el sector privado, pudiesen participar en conjunto para dar una opción a las personas que no tienen cómo dar una inicial o de una cantidad completa para comprar una vivienda, explicó.

Dinorah Moreno apuntó que en vez de generarse un estímulo al sector, se generan más regulaciones, “y esas regulaciones redundan en incertidumbre. El desarrollo inmobiliario requiere de una altísima dosis de inversión, lo que trae consigo una altísima dosis de riesgo, y si no estamos enmarcados en una aspecto legal dentro de unas regulaciones que nos den seguridad, los promotores inmobiliarios no son estimulados a construir una vivienda adicional”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios