Inmuebles raros: Una casa con estados de ánimo


Una casa con estados de ánimo

Está diseñada como en diferentes cajas superpuestas que le aportan gran dinamismo. Son 210 metros cuadrados cubiertos, resueltos en dos niveles y un altillo.

Ubicada en un barrio privado de Maipú, esta casa proyectada y dirigida por el arquitecto Mauricio Pizolatto cuenta con una superficie de 210 metros cuadrados cubiertos, resueltos en dos niveles y un altillo ubicado en un tercer nivel con características de un espacio multifuncional.

“La cocina, el comedor y el estar están proyectados en diferentes cajas del primer nivel, dejando el segundo nivel para las cajas contenedoras de los dormitorios: una orientada este-oeste que contiene los cuartos de los chicos y la que apunta al noroeste contiene el dormitorio principal ofreciendo una apaciguante vista a la Cordillera”, aportó el profesional.

La construcción tiene tres niveles, tres habitaciones y tres baños. Está emplazada en un terreno de 700 metros cuadrados y sus amplios ventanales no sólo permiten el ingreso de luz natural durante el día, sino también vistas impagables. Todas las aberturas son de aluminio , las de dimensiones más grandes, poseen doble vidrio que sirve de aislamiento térmico.

Detalles característicos

“Es una casa que diferencia mucho los estados de ánimo”, explicó Mauricio y continuó: “El espacio central (triple altura) produce ansiedad, incógnita y vértigo. Mientras que la cocina, el comedor, el estar y los dormitorios son totalmente opuestos, ya que producen tranquilidad. Es una dualidad de conceptos muy interesante”.

En cuanto a características decorativas y funcionales, todos los pisos de la casa son de porcelanato; las escaleras tienen barandas de vidrio y posee calefacción central por radiadores.

Muchas de sus aberturas transgreden las alturas, para enfatizar la sensación de vértigo en el interior y también para mostrar detalles arquitectónicos de la casa. Por su lado, los cortinados son tipo black out en lonjas verticales que aportan gran dinamismo en el juego de luces y sombras.

Fuente | Los Andes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios