Nueva Ley de Créditos contempla financiamiento hasta por el 75% del valor del inmueble para adquisición de posadas

Fuente: El Tiempo.com.ve

CUMANÁ.- Una comisión representativa del Ministerio de Turismo (Mintur) se reunió ayer en Cumaná para instalar una mesa de trabajo, con el fin de instruir a los operadores e inversionistas sobre las ventajas de la nueva Ley de Créditos.

Según lo señaló Marimarg Gómez, directora del Fondo Regional de Turismo, “la idea es que los prestadores de servicios y empresarios interesados en integrarse al Registro Turístico Nacional (RTN) conozcan las novedades del nuevo texto legal y los pasos que deben seguir.

Gómez explicó que la nueva legislación establece que cada uno de los bancos comerciales y universales destinará un cifra estimada entre el 2,5 y 7% de la cartera de crédito bruta.

Los interesados en formalizar proyectos de desarrollo deben consignar sus propuestas al Mintur, y una vez aprobada deben acudir con el aval del organismo a Bandes o Banco de Venezuela.

Gómez apuntó que los emprendedores gozarán de finaciamientos de hasta 75% del valor del inmueble a adquirir (posadas) y hasta 100% en el caso del presupuesto destinado para equipamiento, en un plazo de hasta siete años de prórroga para su cancelación.

Gómez indicó que los prestadores de servicios que aspiren a integrarse al RTN deben visitar la oficina de turismo del estado, donde deben presentar copia ampliada de la cédula de identidad y del registro mercantil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mariah Carey regala casa a familia en Venezuela

Prórroga Legal establecida en la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios